Categories La France

Comments 0 comentarios

CAP FERRET, EL PARAÍSO

Hemos tenido la suerte de pasar las vacaciones en Cap Ferret, un pintoresco pueblo de pescadores en Francia, situado en La Gironde, al final de la lengua que abraza la Bassin d’Arcachon. Para nosotros es el paraíso, un lugar digno de ser visitado.

marea baja1

Es un destino para los amantes del océano, allí el mar lo invade todo. La bahía te hechizará con su paisaje en marea baja donde la vegetación y las vistas a la zona de Arcachon y la famosa Duna de Pyla hacen exquisita la degustación de ostras que allí se cultivan y te las sirven en alguna de las cabañas destinadas a tal efecto.  Hablo de cabañas como Chez Boulan  y Cabane du Mimbeau por ejemplo, con una decoración vintage maravillosa y una atención de sus camarer@s que son todos encantadores y guapísim@s.

28

degustación

ostras

Allí es casi obligatorio andar en bici: Si te dejas llevar por los caminos pedaleando, es un placer para los sentidos, lo mejor es ir por la mañana al mercado donde encontrarás de todo: maravillosos manjares que llevar a casa como un buen queso  francés,  frutas y verduras frescas deliciosas. También hay infinidad de puestos con cestos, ropa y complementos, recuerdos con mucho encanto… Es muy recomendable.

 bici

Para disfrutar de la playa y mar más salvaje es interesante ir a la playa del océano, es decir, la zona que da al océano atlántico. Hay que subir la duna, pero el esfuerzo merece la pena por las vistas y por la maravillosa playa que allí te espera. ¡Cuidado con las olas! Las corrientes aquí son fuertes como en todo el litoral de Aquitania, Las Landas.

duna

 

oceano

También hay playa más familiar y con menos oleaje en la Bahía, osea que puedes elegir.

Playa bassin

Si visitas el pueblo, no te dejará indiferente: todo está muy cuidado. Tanto las fantásticas construcciones que abundan por todas partes, cada una con su encanto, como las tiendas, los bares, restaurantes y cafeterías, seguro que te encantarán.

 DSCN8512

DSCN6452

 image3

Nosotros lo tenemos claro:¡ nos rendimos ante el buen gusto francés!

Deja un comentario

Please wait...